Las mesas gaming como el complemento perfecto para un gamer

Las mesas gaming como el complemento perfecto para un gamer

Cuando hablamos de ordenadores, de seguro vienen a nuestra mente los escritorios para PC. Y la razón es porque ellos son indispensables al momento de realizar la faena administrativa en cualquier oficina. Sin embargo, cuando hablamos de mesas gaming, nos referimos a un nivel mucho mayor. Ellas ocupan un papel esencial en este campo profesional destacado. 

Ser un gamer es más que solo pasar tiempo frente a un monitor realizando tareas administrativas. Se trata de una profesión que exige mucho de ti, tanto a nivel mental como físico. Por eso, se han creado las mesas gaming para atender la necesidad de que disfrutes de tu actividad de manera más confortable. Así podrás permanecer en esta faena durante mucho más tiempo.

Pero, ¿qué son las mesas gaming en sí? ¿Se distinguen del resto de los escritorios para ordenadores? ¿Y cómo puedes elegir una que sea idónea para ti? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Qué son las mesas gaming?

Quizás estés pensando que una mesa gaming no parece tener mucha diferencia con los escritorios comunes que conocemos. Y aunque es cierto que, tanto los escritorios de oficina como las mesas gaming tienen funciones similares, también tienen características particulares. La razón principal es porque han sido pensadas para un tipo de uso y funciones específicas.

Los gamers requieren de ergonomía, comodidad y funcionalidad al mismo tiempo. Y según la mesa que elijas vas a poder crear el ambiente ideal para sentirte más cómodo y concentrado. En esto influye el espacio, la capacidad, los ajustes posibles y otros aspectos importantes. Y las mesas gaming reúnen todos estos requisitos para que no te sientas como en una oficina, sino en tu lugar ideal.

¿Cuáles son las características de las mesas gaming?

Características de las mesas gaming

Si quieres elegir un ejemplar adecuado para tus actividades como gamer, entonces necesitas saber cuáles son las características que los identifican. En este sentido, queremos hablarte de varias de estás. Podrás notar que, en la mayoría de los casos las diferencias entre un modelo y otro serán mínimas, pero al final, son significativas. Estas son.

Un diseño ideado para gamers

La primera característica de los escritorios para gamers en cuanto a diseño es que van tras la meta de la funcionalidad como base principal. En ellas consigues diferentes estanterías para ubicar en el lugar preciso los accesorios que utilizas. Por ejemplo, incluyen el espacio para el teclado, para las bandejas de altavoces, los soportes del monitor, los ganchos del controlador y demás. 

En el caso del diseño también está incluído el tamaño de las mesas gaming, puesto que aportan comodidad al momento de organizar. Por ello, vas a encontrar más de un modelo diferente en cuanto a estas mesas, con el fin de que elijas una acorde con tus propias necesidades. Y esto lo puedes hacer, incluso, adaptándolas a las dimensiones de la habitación o estancia donde estarás 

Materiales de calidad en mesas gaming

Una segunda característica de las mesas para gamers la notamos en la calidad de los materiales utilizados. Estos son diferentes a los escritorios comunes cuya finalidad es la tarea administrativa de un empleado o de una persona en casa. Solo que no se exige mucho de ellas. Pero de manera notable, los gamers necesitan un tipo de material que pueda resistir las funciones por más tiempo.

Debido a esto, los materiales más utilizados en estas mesas son el metal, el vidrio y la madera. Todos son conocidos tanto por resistir golpes y actividades fuertes, como por la buena apariencia que aportan. Aunque también podrás encontrar otros tipos, como partículas, PVC y otros plásticos. Pero siempre será recomendable un material que garantice la durabilidad.

Espacio adaptado a las necesidades

Las necesidades de un gamer profesional son mayores a las de un oficinista frente a un escritorio. En la mayoría de los casos, el personal administrativo solo utiliza una PC y, por tanto, no requiere más que una mesa sencilla para colocarla. Pero un gamer tiene que atender otras situaciones. Por ejemplo, necesita más de un monitor, los periféricos, el teclado, el ratón y más.

Esa es la razón principal por la que las mesas gaming deben tener un tamaño más amplio. Éstas son acondicionadas con dimensiones ideales para varios monitores, hasta 4 de ellos. También incluyen los espacios para los distintos accesorios que utilizas. Y lo mejor, es que son resistentes debido al tipo de material utilizado en su fabricación. Así cubren todas tus necesidades.

Ajustable en altura

¿Es posible determinar cuál es la altura ideal de una mesa gaming? Lo cierto es que todo depende de las condiciones y necesidades de cada jugador. Ellas deben adaptarse a la altura y la postura de cada persona. Es por ello que, las mejores mesas gaming incluyen la función de ajuste de altura. Y podemos destacar que esta no es una necesidad en el caso de los escritorios convencionales.

¿Qué ha llevado a pensar a los creadores de mesas para gamers que el ajuste de ellas es necesario? Tanto la comodidad al jugar como la salud propia. De hecho, si no estás cómodo durante la partida, la concentración no es la mejor. De igual manera, si la postura no es la correcta, eso va a acarrear consecuencias en los músculos y también la estructura de tu cuerpo. 

Mayor nivel de carga

Los niveles de carga de un escritorio para gamers son distintos a los de un modelo convencional. El hecho es que los escritorios comunes solo soportan encima un monitor, el ordenador, y algunos objetos de oficina. Pero en estos casos es distinto. Un gamer tiene varios monitores, utiliza diferentes accesorios y la actividad es bastante exigente durante cada día.

Todo esto ha llevado a que en el diseño las mesas para gamers sean más largas que las comunes. Eso facilita la integración de todos los elementos necesarios sin que falte nada de espacio. Claro está, también va a depender del nivel en el que la necesites, puesto que si deseas una más pequeña, también la consigues. Pero son ejemplares que identificas fácilmente.

Mayor utilidad para los gamers

Un gamer necesita algo más que solo un escritorio donde colocar sus equipos. También deben ser funcionales para que exista mayor facilidad al momento de utilizar cualquier elemento en una partida. Y esto ha llevado a los fabricantes a diseñar ejemplares que resultan útiles para tener cada cosa en su lugar. De esa manera te ayudan a mantener un mejor orden.

En este punto podemos destacar que las mesas para gamers también las puedes elegir desarmables. Esta sería una ventaja porque al momento de trasladarla a la estancia es bastante fácil llevarla en partes. Y si necesitas moverla de un salón a otro, también podrás desmontarla para facilitar su movimiento. Pero son mesas que podrás usar para todas tus necesidades como gamer.

¿Cómo puedes elegir mesas gaming idóneas para ti?

Elegir la mejor mesa gaming puede parecer un reto, sobre todo, porque las diferencias entre un modelo y otro dan la impresión de ser mínimas. No obstante, sí es posible identificar un modelo de alta calidad de una imitación o, de un ejemplar más simple. Para ello, a continuación, te vamos a presentar los siguientes tips que te resultarán de mucha utilidad.

La ergonomía del escritorio

El primero de los aspectos que debes observar es la ergonomía de la mesa. Recuerda que vas a usarla durante muchas horas cada día, y si no resulta adecuada, simplemente afectará tu salud. Al mismo tiempo, un escritorio que no es ergonómico también influye en tu desempeño como jugador. Siendo así, te recomendamos dar atención a estos tres puntos.

  1. El ajuste del escritorio: Es importante que puedas adaptar la altura en base a tu postura y tamaño. Y esto solo lo logras con un ejemplar ajustable.
  2. Espacio inferior: La sección que está debajo de la mesa podrá permitir o no los movimientos de las piernas de manera más cómoda.
  3. La forma: Hay diversos modelos de mesas, entre los que figuran los tipo «L» y los lineales. Debes elegir el que te ofrezca más espacio y comodidad. 

El material de fabricación

El tipo de material que tenga la mesa debe ser resistente y duradero. Y claro está, que también resulte atractivo para complementar con el estilo lujoso de un gamer. En este sentido, las de vidrio y aluminio suelen ser un poco más costosas, pero, al mismo tiempo, resultan muy atractivas, además de que soportan lo suficiente. Eso te permitirá tener una mesa por más tiempo. 

Las medidas de la mesa gaming

Cuando eliges una mesa gaming debes evaluar tanto el tamaño de ella como el de la habitación donde vas a colocarla. Si tu habitación es pequeña, tienes que adaptarte a ella. Pero lo mínimo que debes buscar es un ejemplar de 1.2 metros de longitud. Recuerda que ella servirá para colocar los monitores, el ordenador, los altavoces y demás. Necesitas una pieza con amplitud.

Condiciones para el montaje

Las condiciones para el montaje también juegan un papel importante al momento de elegir la mesa. Debes pensar en qué opción será más práctica al momento del traslado. Y no olvides que, si en algún momento se deteriora alguna sección del escritorio, tendrás que buscar una solución. Y en estos casos, resulta más sencillo el hacer reemplazo de piezas específicas. 

La calidad y la garantía

La calidad del producto va muy de la mano con el tipo de material que se ha utilizado en su fabricación. No confíes solo porque ves una mesa llamativa y de estilo lujoso. Es mejor examinar cómo ha sido fabricada. Y la garantía que da el fabricante te puede indicar mucho sobre esto. Mientras mayor sea la garantía, mayor es la confianza que tiene en su producto.

Los precios de las mesas gaming

El tema de los precios es bastante amplio porque vas a encontrar desde los más baratos hasta los más costosos, incluso, unos varios miles. ¿Cuál de estos debes elegir? Va a depender de cuál sea tu presupuesto. Pero sí es recomendable que hagas un esfuerzo por adquirir una mesa que sea de buena calidad para que corresponda con tu inversión.

La marca del fabricante

El fabricante influye mucho en la calidad y durabilidad de las mesas gaming. Hay marcas que han desarrollado interesantes sistemas y ejemplares que te dejarán con la boca abierta. Y esto lo han logrado gracias a qué se han involucrado de lleno en el mundo de los gamers. Por eso, es apropiado que elijas una de las reconocidas como mejores marcas.

¿Por qué necesitas mesas gaming como jugador profesional?

Quizás estás pensando en si es necesario o no contar con una mesa gaming. Lo cierto es que vas a tener que hacer una inversión importante para adquirirla. Sin embargo, queremos decirte que lo mejor es que tengas una propia y personalizada. Hay varias razones para que lo hagas. Y aquí te mencionamos las más importantes.

El cuidado de tu salud

La salud es lo primero a lo que necesitas dar atención. Y si no cuentas con un ejemplar ergonómico y adecuado, vas a comenzar a sufrir pronto de molestias y dolores. Y estos se van intensificando poco a poco. Siendo así, no tienes razón para exponer tu salud de esa manera. Lo mejor es adquirir una mesa que se adapte a tus necesidades y te brinde comodidad.

El estilo y la apariencia

No hay nada mejor que el que tengas un buen ambiente que refleje tanto tu estilo como el buen gusto. Y es que la buena imagen influye mucho en el ánimo de una persona. Por eso, si logras que todos los elementos de la habitación, tanto la silla gaming, como la mesa y el resto de los accesorios combinen, te sentirás genial. Y lo vas a lograr, solo si eliges una cuya apariencia vaya con tus gustos.

La comodidad

Estar cómodo es fundamental si quieres pasarla bien en cada partida. Incluso, se ha comprobado que la comodidad puede afectar tus emociones y evitar que experimentes estrés. Es por eso que las mesas gaming han llegado para ayudarte a aliviar las tensiones comunes en esta faena. Ellas te ofrecen las condiciones más idóneas para disfrutar del momento.

Mayor orden con las mesas gaming

Con las mesas gaming puedes tener todo en su debido lugar. Los cables, los altavoces y cualquier otro accesorio que necesites van a estar ordenados. Esto evita que tengas un ambiente de caos. Y sabemos que el caos y el desorden influyen en la concentración y el estrés. Entonces, con todo en orden, será más fácil para ti administrar cada detalle y mantenerte concentrado.

Sé el mejor utilizando mesas gaming para gamers profesionales

Ser un gamer profesional implica contar con todas las herramientas adecuadas para un buen desempeño. Y en estas se incluyen las sillas gaming, accesorios cómodos y, especialmente, las mesas gaming. Lo único que debes pensar es en qué modelo será el indicado para la habitación. Y verás que sacarás partido a cada detalle como un gamer profesional.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.